{{ titulo }} {{ subtitulo }}

100 años de innovación

En Hunter Douglas creemos que las cortinas y persianas deben hacer algo más que cubrir tus ventanas.

Durante 100 años nos hemos dedicado a estudiar las propiedades de la luz, descubriendo nuevas formas de controlar la iluminación diaria y la privacidad, aplicando la necesidad de administrar la luz natural en el hogar de forma eficiente.

Nuestra moderna organización Hunter Douglas es la bisnieta de una empresa fundada en 1919 en Düsseldorf, Alemania. Henry Sonnenberg originalmente creó una compañía dedicada a la fabricación y distribución de herramientas, pero en 1933 decide mudarse a los Países Bajos. Allí, en 1946, estableció una empresa conjunta con Joe Hunter. La finalidad de esta empresa era desarrollar nueva tecnología y equipos para la fabricación de aluminio colado. Esto condujo a la producción de láminas de aluminio ligeras para persianas venecianas. Así nació Hunter Douglas, tal como lo conocemos hoy en día.

Entre los años sesenta y ochenta, Hunter Douglas expandió sus operaciones hacia Europa, Australia y América Latina. En este periodo se construyeron los primeros productos arquitectónicos de la marca: el techo 84R (84R Ceiling) y el sistema de techo lineal de aluminio (Linear Aluminum Ceiling system).

A partir de 1980, Hunter Douglas comenzó a ofrecer una gama completa de cortinas y persianas. Además, continuó su crecimiento global, expandiéndose hacia Asia y trabajando en otros productos arquitectónicos, como el sistema de techo de panel ancho (Wide Panel Ceiling System). El espíritu innovador de la empresa llevó al desarrollo de nuevos productos revolucionarios aplicando un enfoque de conciencia ecológica. La década de 1990 marcó un período de innovación, se lanzaron muchos productos novedosos, entre ellos: las cortinas Silhouette, el diseño nuevo de cortinas Romanas y las cortinas Luminette con control remoto. Muchas de estas novedades se diseñaron bajo el concepto HDGreen, cuya característica principal es ser amigable con el medio ambiente. En el siglo XXI, Hunter Douglas se convirtió en el líder del mercado en soluciones de regulación de la luz diurna y de control del calor solar con su amplia gama de productos.

Durante el 2019, la marca celebra 100 años y su premisa continúa siendo la evolución tecnológica, con la finalidad de garantizar las mejores cortinas, persianas y soluciones arquitectónicas.

Características de nuestros productos

• Innovación

Hunter Douglas es una marca pionera en el diseño de tratamientos para ventanas que añaden valor y estilo a cualquier habitación. Inventamos muchos de los diseños de persianas y cortinas que lideran la industria hoy en día, incluyendo las icónicas cortinas Duette cuya estructura tipo panal y amplios beneficios de eficiencia energética se han convertido en un estándar de diseño. Nuestros productos más recientes incluso han obtenido su propia inteligencia, con sistemas operativos inteligentes que mueven las persianas automáticamente a las posiciones adecuadas a lo largo del día. Al innovar constantemente y combinar nuestros diseños con las telas de rendimiento más elegantes, creamos tratamientos para ventanas de larga duración cuya belleza, funcionalidad y durabilidad son sencillamente inigualables.

• Control de la iluminación y la privacidad

¿La iluminación es deslumbrante en la ventana? Nuestros productos presentan diseños innovadores de telas que transforman la luz solar en un maravilloso y suave resplandor, ayudan a proteger tus muebles de los dañinos rayos UV. ¿Quieres más luz? Nuestros productos pueden ayudar a canalizar la luz  profundamente en cualquier habitación, llenando los rincones oscuros y reduciendo la necesidad de iluminación eléctrica. ¿Quieres privacidad durante el día o la noche? Nuestros productos y sistemas operativos garantizan formas inteligentes de brindarte la privacidad que deseas mientras mantienes la vista hacia el exterior.

• Eficiencia energética

Mantén tus espacios más calientes en invierno y más frescos en verano gracias a nuestros productos de bajo consumo, especialmente diseñados con bolsillos de aire celular que pueden bloquear hasta el 50% de la transferencia de calor en la ventana.

• Hermosos diseños

 Cualquiera que sea tu estilo estético o la necesidad de iluminación de tu hogar o espacio de trabajo, Hunter Douglas tiene los modelos de cortinas y persianas adecuados para tus ventanas, además sus diseños son visualmente y funcionalmente impresionantes. Ofrecemos la más amplia selección de productos innovadores, elegantes tejidos de alto rendimiento y sistemas operativos inteligentes para garantizar el sombreado.

• Seguridad

 Crea un entorno hogareño más seguro para los niños y las mascotas con los avanzados sistemas operativos inalámbricos de Hunter Douglas.

• Sistema de automatización para programar la apertura y el cierre de las persianas o cortinas

Imagina que las cortinas y persianas se mueven automáticamente a la posición exacta que prefieres, para lograr el efecto de iluminación específico que te gusta o para ajustarse a sí mismas para lograr una eficiencia energética óptima durante todo el día. Nuestro revolucionario sistema de automatización PowerView mueve automáticamente tus cortinas de acuerdo con los horarios que establezcas. De esta manera, tus persianas o cortinas siempre estarán en la posición perfecta las 24 horas al día, los 7 días de la semana, ¡sin necesidad de que las manipulen directamente!

En Hunter Douglas estamos convencidos de que el éxito se debe a nuestros productos innovadores que ofrecen infinitas posibilidades, contáctanos para mayor información sobre cortinas, persianas o toldos.

¡SOLICITA UNA COTIZACIÓN!

Tenemos la solución para lo que estás buscando